Fiscalía solicita extinguir 40 propiedades a expresidente Elías Antonio Saca

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) oficializó este lunes ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador, que al menos 40 propiedades del expresidente Elías Antonio Saca pasen a poder el Estado, por considerar que fueron adquiridas con parte de los más de $301 millones que desvió de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial.

Entre los bienes decomisados al exmandatario sobre los que se solicita la extinción de dominio, están Grupo Samix, tres haciendas, entre ellas El Cauca, de 400 manzanas, ubicada en El Rosario, La Paz, así como Lombardía Lombardía en el mismo departamento y San Mauricio en San Vicente.

También están la mansión que el expresidente construyó en la finca Linda Vista, cantón El Carmen, en las faldas del volcán de San Salvador, valorada en 8 millones de dólares, así como una propiedad y residencia ubicada en Panchimalco y lotes de vehículos, entre otras.

El Juzgado tras recibir ayer la documentación que contiene las pruebas de los decomisos realizados por la FGR tiene cinco días para resolver si procede o no y luego notificar al exmandatario para que se muestre parte del proceso.

Comentarios

comentarios