Fiscalía pide pena máxima para implicados en caso tregua

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la pena máxima de 18 años para el ex director de Centros Penales, Nelson Rauda y el exinspector penitenciario Anilber Villeda; mientras que para el subinspector Juan Roberto Castillo pidió 14 años de prisión, por los delitos de introducción de objetos prohibidos a centros penales, falsedad ideológica y agrupaciones ilícitas.

El Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador estableció las 14:00 horas  del 29 de agosto para dar la resolución del caso denominado tregua entre pandillas por el que son procesados 18, personas, entre ellas el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda y el exmediador del proceso, Raúl Mijango.

Para este último, la fiscalía ha solicitado 12 años de prisión por el delito de tráfico de objetos ilícitos y por agrupaciones ilícitas. Mijango, en condición de máxima urgencia, fue ingresado este viernes, último día del juicio, al Instituto Salvadoreño del Seguro Social, por su condición de salud explicó el abogado defensor.

Para los nueve miembros del Consejo criminológico, el Ministerio Público ha solicitado seis años de prisión por falsedad ideológica y para cinco exdirectores de centros penales pide la pena de 14 años. Según la FGR ellos permitían el ingreso de ilícitos a cárceles.

Comentarios

comentarios