Fiscalía ordena prisión a expresidente de Ecuador

Por Redacción UH

La Fiscalía de Ecuador solicitó este martes prisión preventiva contra el ex presidente del país suramericano, Rafael Correa, por su presunta vinculación en el secuestro de un exdiputado ecuatoriano, ocurrido en Colombia en 2012.

La jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho ordenó horas más tarde la medida y pidió a la Interpol local girar la difusión roja para su captura. El exmandatario ecuatoriano reside en Bélgica.

El exlegislador Fernando Balda solicitó a la Fiscalía profundizar en las investigaciones sobre cómo se ejecutó su secuestro, que constituiría un “crimen de Estado”, según él.

Este martes en un audiencia de revisión de medidas cautelares contra Correa la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, y fue la jueza Daniela Camacho quien decidió acoger el pedido del fiscal general Paúl Pérez.

Correa gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, ya había comparecido anteriormente desde el Consulado en Bélgica mediante videoconferencia en una vista voluntaria en la fase de investigación del caso.

Correa rechaza cualquier participación, asegura que no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos, y denuncia que es objeto de una persecución política y mediática.

Comentarios

comentarios