Fiscalía investiga a Alba Petróleos por desviar $2.4 millones para la campaña del FMLN

Por Redacción UH

La empresa Alba Petróleos habría desviado $2.4 millones para la campaña presidencial del FMLN, según una reciente investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual podría caer en el delito de lavado de dinero.

La Unidad de Investigación Financiera de la FGR detalla que la empresa GLIFOS Comunicación Multimedia subcontratada por la compañía SAG, S.A. de C.V., que a su vez fue contratada por el FMLN para llevarle la campaña, abrió una cuenta en el Banco de Fomento Agropecuario por $2.4 millones, presuntamente provenientes de Alba Petróleos.

El informe detalla que cabe la posibilidad que de esos fondos, la empresa GLIFOS emitió cuatro cheques a favor de SAG, del 2 al 8 de marzo de este año, por un monto de un millón 999 mil 689 dólares con 15 centavos, cantidad que la FGR ha pedido certificar si provenían de Alba Petróleos, que está vinculada a la petrolera venezolana PDVSA.

El contrato para el manejo de la publicidad para la campaña presidencial fue suscrito entre el FMLN y SAG el 1 de diciembre de 2018, fecha en que el partido le depositó $674,302 con un cheque del Banco Hipotecario, cantidad proveniente del anticipo de la deuda pública entregada por el Ministerio de Hacienda.


Comentarios

comentarios