Fiscalía inicia investigación contra miembros del Gobierno por persecución política contra adversarios

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR), citó este viernes al presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas y al miembro del Consejo Nacional del FMLN, Miguel Sáenz Varela, para que declaren por la investigación de un supuesto caso de espionaje.

Al salir del Ministerio Público, Rivas  responsabilizó al partido oficial y a su dirigente  Sáenz Varela, por lo que pueda ocurrirle a él y a su familia, después que se revelara que fue blanco de supuesto espionaje. “Hago responsable al señor Sáenz Varela si le pasa algo a mi familia”, dice el presidente de ISDEM, Rogelio Rivas al salir de FGR.

La investigación partió de un audio publicado por El Faro, en el que el dirigente del FMLN confesó que el partido de gobierno utiliza información proveniente de los organismos de inteligencia del Estado salvadoreño.

Lo dicho se habría enmarcado  en una reunión informal convocada por Sáenz Varela, en la que comisiona a un exapoderado legal del FMLN para que hable con el presidente del ISDEM y le haga ver que “está actuando mal”.

“Que (Rogelio Rivas) no pierda de vista una cosa, nosotros estamos en el Gobierno y tenemos acceso a información de los cinco organismos de inteligencia del Estado. Tenemos información y acceso a eso”, dice Sáenz Varela en el audio.

Foto: Cortesía, Canal 12

Comentarios

comentarios