Fiscalía incentiva que haya más corruptos, afirma el excandidato a diputado Raúl Betancourt

Por Redacción UH

El excandidato a diputado en las pasadas elecciones por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Félix Raúl Betancourt, expresó que la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del expresidente Elías Antonio Saca, sienta un mal precedente que incentivará a que más corruptos quieran llegar al Ejecutivo.

“Buen precedente judicial para actuales y futuros corruptos, devuelves el 8.33% de lo robado y llevas a lo mínimo tu condena. Muchos estarán entusiasmados…..” escribió este miércoles en su cuenta de Twitter el exaspirante a la Asamblea Legislativa 2018-2021.

Según lo que se ha hecho público sobre la vista pública del exmandatario y seis de sus colaboradores, que este miércoles entró a su segundo día, la FGR aceptó el juicio abreviado solicitado por cuatro de los imputados a cambio de que confesaran que habían desfalcado más de 301 millones de dólares.

Según ha trascendido Saca y sus exsecretarios Privado, Elmer Charlaix; de Comunicaciones, Julio Rank y de la Juventud, César Funes, a cambio de la mínima condena aceptaron sus delitos y devolver solo $25 millones de lo robado de los fondos públicos de Casa Presidencial, que es más o menos el 8.33%, señalado por Betancourt.

Comentarios

comentarios