Fiscalía en contra que procesados por corrupción sean beneficiados con uso de brazaletes

Por Redacción UH

El fiscal general de la República, Raúl Melara, expresó su desacuerdo con una iniciativa del Ejecutivo retomada esta semana por la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, para permitir que a los reos condenados hasta con cinco años de prisión se les coloque brazalete electrónico y gocen de libertad condicional.

«Esta medida sería ilegal, además de enviar un pésimo mensaje en el combate contra la corrupción», escribió el titular de la FGR, al comentar la noticia sobre el estudio de la referida comisión legislativa para reformar el artículo 77 del Código Penal, que se refiere a las formas sustitutiva a la prisión.

La pretendida reforma fue presentada a la Asamblea en septiembre del 2018 por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Algunos diputados de la referida Comisión, igual que el titular de la FGR, están en desacuerdo con la propuesta, porque propiciaría que quienes sean condenados por delitos de corrupción gocen de libertad condicional bajo el sistema de brazaletes electrónicos.

Comentarios

comentarios