Fiscalía desarrolló inspección en penal de Zacatecoluca

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un registro e inspección en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Los fiscales de la Unidad Antipandillas y Delitos de Homicidio llegaron hasta las oficinas administrativas y posteriormente procedieron a verificar algunos sectores de esa penitenciaría. La acción fiscal se ejecutó en el marco de la aplicación del plan de medidas extraordinarias, implementadas por el Gobierno, y el cual se desarrollan en algunos centros carcelarios.

“Nuestra actuación se encamina a verificar y fortalecer distintas investigaciones que efectuamos como Fiscalía y así poder esclarecer las hechos delictivos que se cometen desde el interior”, informó Guadalupe de Echeverría,  jefa de la referida Unidad Especializada.

La jefa fiscal agregó que las labores no solo se limitan a determinar si existe o no ingreso de ilícitos a dicho recinto, sino además las señales de teléfonos celulares la cuales pueden ser recibidas por medio de aparatos con red wi-fi, ubicados en viviendas cercanas.

Comentarios

comentarios