Fiscal General ordena cambios en sedes y áreas de investigación

Por Redacción UH

Ante diversas críticas sobre el magro desempeño de la Fiscalía General de la República (FGR), el titular, Douglas Meléndez, hizo cambios en 25 representaciones fiscales, supuestamente para mejorar el trabajo en todo el país y en casos espciales. Las rotaciones entraron en vigencia este 2 de octubre.

Los cambios afectaron las jefaturas regionales y la mayoría de jefaturas de oficinas fiscales en todo el país, con el objetivo de mejorar el trabajo institucional y la lucha contra la delincuencia en general y el crimen organizado.

Uno de los cambios más importantes  es el de Andrés Amaya, quien tenía a su cargo los procesos en contra de los expresidentes Antonio Saca y Mauricio Funes, que no han tenido mayor avance, ni siquiera la audiencia probatoria en el caso de Funes .

Él era el jefe de la unidad financiera y ahora pasa a la jefatura en el departamento de Chalatenango.

El Director de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de la Zona Central, Israel Zavala Cubías, pasa a la Dirección de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de San Salvador.

El Director de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de San Salvador, Francisco Vides, está en la Dirección de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de la Zona Central.

El Subdirector de la Zona Central, Ricardo Mejía, pasó la Subdirección de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de la Zona Occidental.

Néstor Guzmán, que estaba destacado en la Unidad de Acceso a la Información, fue nombrado como Subdirector de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de San Salvador.

La Unidad Especializada de Delitos de Corrupción, estará a cargo de Alfonso Mojica Pérez. El jefe de la oficina Fiscal de Cojutepeque, Ernesto López, pasó a la sede de Sonsonate; Jorge Edgardo Paulino, jefe de la sede Fiscal de Apopa pasa a la oficina de Cojutepeque.

Santiago Hernández, que ostentaba la jefatura de la oficina de Sonsonate, pasa a administrar la dependencia de San Vicente. El Jefe de la oficina Fiscal de San Vicente, Miguel Ángel Joachín, estará a cargo de la sede de Soyapango.

Max Muñoz, que encabezaba la jefatura de la sede Fiscal de Soyapango, dirigirá la oficina de Santa Ana. El Jefe de la oficina Fiscal de Santa Ana, Carlos Herrera, pasa a la sede de Apopa.

Emilio Hidalgo, jefe de la oficina Fiscal de Chalatenango, pasa a la sede de Ilobasco; la jefe de la oficina de Ilobasco, Raquel Campos de Guevara, asumirá la jefatura de la sede de Mejicanos.

Elvira Verónica de Arániva, jefe de la oficina Fiscal de San Miguel pasa a la sede de San Francisco Gotera, en Morazán. El Jefe Fiscal de la sede de San Francisco Gotera, Morazán, Gregorio Villareal, asumirá la jefatura de la sede de San Miguel.

Rafael Franco, jefe de la sede Fiscal de Usulután, será el responsable de la oficina de La Unión y el jefe de la oficina Fiscal de La Unión, Carlos Martínez, estará a cargo de la sede de Usulután.

Las rotaciones buscan, según la publicación de la Fiscalía, “continuar con el esfuerzo y el compromiso que el titular asumió hace un año con nueve meses, de buscar la justicia y la verdad, a través del fortalecimiento permanentemente de las investigaciones”.

Comentarios

comentarios