Fiscal General dice que no es imprescindible una CICIES

Por Redacción UH

El fiscal General de la República, Douglas Meléndez, restó importancia al establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) para combatir la corrupción, porque según él si no se tiene una Fiscalía fortalecida con un buen presupuesto y otros apoyos institucionales, “de nada sirve”.

“Si las instituciones responden y se fortalecen en el combate a la corrupción no es necesario un organismo internacional, no estamos en contra ni se descarta tampoco la llegada de un organismo”, dijo en la entrevista “8 en punto”, la noche de este martes.

El jefe del Ministerio Público, también destacó que: “Es importante la voluntad del funcionario, porque puede venir la CICIES al país pero si no se tiene una Fiscalía no sirve de nada”.

Finalmente reiteró que está por tomar la decisión de buscar o no la reelección, porque cuenta con el apoyo de mucha gente que evalúa bien su trabajo y que lo animan a hacerlo, pero que está consciente de que ello no depende de él, sino del consenso al que puedan llegar los diputados sobre uno de los candidatos que apliquen al cargo.

 

 

 

Comentarios

comentarios