Fiscal: Funes hizo viajes de placer y compró armas por medio de testaferros

Por Redacción UH

El fiscal General, Douglas Meléndez, reveló que el expresidente Mauricio Funes, compró propiedades, armas, benefició a amigos y realizó viajes a distintos destinos del país junto a su familia con fondos públicos durante su gestión.

El fiscal aseguró que Funes utilizó $10 millones para uso personal y dejó solo 0.68 centavos en las cuentas de gastos reservados del Estado durante su mandato.

“Hemos incautado hasta el momento 14 propiedades en el país que son propiedad de Funes pero que están a nombre de testaferros, sociedades y personas particulares, algunos de ellos ya fueron inmovilizados”, dijo el Fiscal.

Meléndez asegura que Funes posee también propiedades en el extranjero, algunos de los cuales ya habían sido vendidas.

“Compras de artículos de lujo, remodelaciones inmobiliarias, compras de armas y vehículos de lujo, pagos de cuentas de hospital, gran manejo de fondos públicos en efectivo, viajes, hoteles, son  rubros en los que se gastó el dinero de la partida Gastos Reservados”, dijo la FGR.

Los delitos por los que estará enfrentando la justicia el expresidente y otros de los capturados son: peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y activos, casos especiales del delito de encubrimiento.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO.

Comentarios

comentarios