Fiscal acusa de ignorantes a jueces en convención internacional

Por Redacción UH

El Fiscal General Douglas Meléndez, adjudico el fracaso de algunos casos a la ignorancia de algunos jueces que han estado al frente a procesos emblemáticos en El Salvador y denunció que algunos países se convierten en “testaferros” de personas involucradas en movimientos ilícitos.

Los señalamientos fueron hechos en el marco de una ponencia en la que participó en la ciudad de Lima, Perú donde también participaron varios funcionarios del continente.

Meléndez presumió de tener en prisión al expresidente Elías Antonio Saca González y a parte de la supuesta estructura que él manejaba, por lo que también dijo que estaba investigando otro gobierno.

“Hemos hecho investigaciones por 220 millones de dólares por lo que hemos incidido en empresas y sociedades”, por lo que acusó que muchos profesionales se han prestado en estar asesorando o fortaleciendo estas estructuras y que están incrustados en Panamá, en Venezuela, en Brasil, como también en los Estados Unidos se han prestado a eso.

Además, hizo serios señalamientos sobre un caso sobre una persona involucrada en la creación de un conglomerado de empresas. Añadió que se han encontrado fondos afuera del país y ninguno de los países lo ha reportado nada. “Sabemos que son testaferros”, advirtió.

“Tenemos un caso en El Salvador donde hay una persona que ha creado 80 sociedades en diferentes países para lavar fondos, que ha recibido dividendos de dinero sucio. Eso no lo podemos llamar abogado, él es un delincuente y un criminal que perdió la calidad de secreto profesional”, dijo.

Remarcó que no se recibe apoyo de países vecinos pese a la estrategia para perseguir delitos de lavado de dinero a nivel internacional.

Comentarios

comentarios