FGR registró en julio un promedio de cinco homicidios diarios, con tendencia a la baja

Por Redacción UH

El Salvador cerró el mes de julio con 155 homicidios, lo que se traduce en un promedio de cinco casos por día, según los registros de la Fiscalía General de la República (FGR), cifra que en mayo se mantenía en un promedio de nueve y en junio fue de siete.

La tendencia a la baja se mantiene, tras la puesta en marcha del #PlanControlTerritorial desde el pasado 20 de junio, mismo que gradualmente ha ido incorporando nuevas Fases.

Autoridades de Gobierno han asegurado que la disminución de homicidios de los últimos días no equivale a un alza de desaparecidos y que las cifras de la Corporación indican que el 90 % de personas reportadas como extraviadas son halladas con vida.

Un informe del Instituto de Medicina Legal (IML) reveló que durante el primer mes de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se cometieron 231 asesinatos, una reducción de 73 homicidios en comparación al año pasado.

El mandatario y el Ministerio de Justicia y Seguridad han sostenido que desde el inicio del plan Control Territorial, las estadísticas de homicidios han disminuido.


Comentarios

comentarios