FGR prevé que vista pública con exalcalde Apopa dure toda la semana

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) prevé que la vista pública contra el exalcalde de Apopa, Elías Hernández y 61 imputados más, podría alargarse toda esta semana.

El juicio se instaló alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes, en el Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador, con un pequeño retraso por problemas técnicos en el penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca, donde los indiciados guardan prisión.

Al exfuncionario municipal y lo otros 61 imputados, se les acusa de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Un testigo criteriado aseguró que Hernández proporcionaba vehículos de la alcaldía para que los pandilleros pudieran trasladas armas de fuego y droga a zonas controladas por ellos.

Por su parte el exalcalde dijo en su defensa que las acusaciones en su contra son de carácter político. “Porque la verdad, créame, que es duro que le estén acusando de algo  que. Yo al principio lo dije que esto era político, y esto a mi me viene desde el principio cuando yo no quise seguir lineamientos del partido y otras cosas que hubieron allí del otro partido, entonces me comenzaron hacer la vida imposible hasta llegar a esto”.

Comentarios

comentarios