FGR pide a la Asamblea antejuicio contra magistrado de la CSJ, acusado de violar a una menor

Por Redacción UH

Una representante de la Fiscalía General de la República (FGR),  presentó al final de la tarde de este viernes a la Asamblea Legislativa la solicitud para que inicie el antejuicio contra el magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz, acusado del delito de agresión sexual en contra de una menor e incapaz.

“Como representantes del señor fiscal de la República estamos dando cumplimiento al principio constitucional, para solicitar el antejuicio en contra del magistrado por el delito de agresión sexual en menor incapaz agravada. Este es un requisito preprocesal, que debemos recurrir, para que la Asamblea diga si hay o no formación de causa en este hecho. Esto para continuar con una investigación”, dijo Marina de Ortega de Dirección Nacional de Protección a la Mujer de la FGR.

De esta manera la FGR ha cumplido con el proceso de ley de solicitar al Congreso que inicie el proceso para retirar el fuero al funcionario judicial, para luego proceder con las subsiguientes diligencias para proceder a la acusación formal en contra del magistrado Escalante Díaz.

El alto funcionario judicial fue detenido el martes recién pasado en la colonia Alta Vista, de Ilopango, luego de que en estado de ebriedad, presuntamente, abusara sexualmente a una menor. Sin embargo la Asamblea ordenó que fuera puesto en libertad mientras continúa el proceso.

Comentarios

comentarios