FGR pedirá a PNC incluir entre los 100 más buscados a Enrique Rais y agente que lesionó a compañera del GRP

Por Redacción UH

El titular de la Fiscalía General de la República, Douglas Meléndez, pedirá al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, que incluya en el listado de los 100 más buscados al empresario Enrique Rais y al agente Juan Josué Castillo Arévalo, que lesionó y desapareció a una compañera del GRP.

“Respetuosamente solicitaremos al director de la Policía para que modifique la lista de los 100 más buscados. El agente del GRP acusado de la desaparición de otra agente debe estar en esa lista, los implicados en el caso de corrupción Rais-Martínez, deben ingresar también”, dijo Meléndez.

En la lista de los 100 más buscados que difundió el 4 de enero la Policía Nacional Civil (PNC) no estaba el nombre del agente del GRP Juan Josué Castillo Arévalo ni el del propietario de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), Enrique Rais.

En la solicitud que hará el titular de la FGR al director de la PNCE están también el exjuez 9° de paz de San Salvador, Romeo Aurora Giammattei y Julio Adalberto Arriaza González, exjefe de la fiscalía de San Salvador implicados en el caso Rais-Martínez.

En la petición que hará el fiscal también figura Israel Nieto, quien asesinó a su esposa en una de las calles principales del municipio de Apopa y el exalcalde de Metapán, Juan Samayoa Umaña, vinculado al caso de narcotráfico y lavado de dinero, por el que está siendo procesado José Adán Salazar, alias “Chepe diablo”.

Sobre el caso del agente Castillo Arévalo, este no aparece en el listado a pesar de que el director de la PNC dijo el día del ataque que se había convertido en “el más buscado” al huir de la sede policial tras disparar contra Carla Mayary Ayala Palacios en una fiesta de fin de año.

Sin embargo, Luis Mancía Valle, el jefe policial de la División de Cumplimiento a Disposiciones Judiciales de la PNC, justificó la ausencia del nombre del agente en el listado, asegurando que dicha nómina ya estaba preparada antes de presentarla públicamente el 5 de enero.

“Creo que la lista debe servir para poner a los delincuentes que más daño le han hecho a la sociedad salvadoreña, y estos acusados han desmejorado el sistema de justicia, han causado alarma social, por lo que debe ser prioridad su captura”, acotó el Fiscal General.

Comentarios

comentarios