FGR: Menor desaparecida en San Diego dice que recibía maltrato familiar

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República confirmó que el caso de la menor Katia R., que fue denunciado como desaparecida de un rancho en San Diego, La Libertad, tiene algunas incongruencias, entre ellas que la adolescente se fue voluntariamente con su novio, que al parecer es primo de la madrastra.

La jefa fiscal de la oficina de Zaragoza, Nurya Campos, dijo en conferencia de prensa que la menor denunció que recibía maltrato de parte de la familia y que por esa razón se fugó con Gerber Sosa de 27 años.

Además hizo un llamado a los padres de familia para que a la hora de interponer una denuncia de este tipo digan toda la verdad para no entorpecer la investigación. “Los padres nos dijeron que no tenía redes sociales, pero aparecía conectada en su perfil de Facebook”, dijo la jefa fiscal.

Lea además: Menor desaparecida en playa San Diego es encontrada en Quezaltepeque

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo en conferencia aparte de la Fiscalía que Sosa será procesado por el delito de privación de libertad.

La menor está en buen estado de salud y recibe atención médica y psicológica en UnimujerODC de la Delegación La Libertad Sur.

Ella será entregada a su familia luego que se cumpla el protocolo que establece en este tipo de casos, dijeron las autoridades.

Comentarios

comentarios