FGR: Mecafé tiene $9 millones depositados por exempleados de CAPRES que no provienen de contratos del Estado

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este domingo que Manuel Menéndez, mejor conocido como Mecafé, le descubrieron más de nueve millones de dólares depositados en sus cuentas bancarias por exfuncionarios de Casa Presidencial, pero que dichos ingresos no provienen de contratos por prestación de servicios a entidades gubernamentales. Esto como parte del caso Saqueo Público.

“Fiscalía ha establecido que Miguel Menéndez Avelar, Mecafé, tiene más de 9 millones de dólares, depositados por exempleados de Casa Presidencial. Que no tienen que ver con contratos del Estado”, dice un “tuit” en esa red social de la FGR.

Una de las fiscales del caso, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad, explicó que la petición de la representación del Ministerio Público ante el Juzgado 5° de Paz de San Salvador será que se decrete la siguiente etapa del proceso, la cual es la instrucción formal, contra Menéndez y los otros cinco imputados que fueron llevados a la audiencia inicial.

Este sonado caso, denominado por la FGR como Saqueo Público, tiene como principal implicado al expresidente Mauricio Funes, a Mecafé y 29 personas más, las exesposas y la actual pareja sentimental del exmandatario, Ada Mitchell Guzmán (Michi), algunos de sus familiares y amigos, que se habrían aprovechado de 351 millones de dólares, desviados de Casa Presidencial para toda clase de gastos personales.

Cabe recordar que Mecafé fue presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), y uno de los principales proveedores de servicios privados de seguridad a las empresas e instituciones estatales, por medio de su compañía Cosase.

Comentarios

comentarios