FGR investiga supuestos sobresueltos que otorgó el ejecutivo a Luis Martínez

Por Redacción UH

«La cantidad que se me entregaba de tal origen osciló aproximadamente entre los 36 (meses) ya expuestos, de diciembre de 2012 a diciembre de 2015, entre los 10 mil hasta 20 mil dólares de los Estados Unidos de América, ya que cuando viajaba en misiones oficiales se me hacía entrega de una cantidad mayor a la normal y me eran entregados por diferentes personeros de Casa Presidencial, que nunca identifiqué, de manera mensual (sic.)”, dijo el exfical, Luis Martínez a Probidad.

El extitular de la FGR, Martínez, dio esta información para intentar explicar 486 mil dólares sin justificación en su patrimonio. Según la información, los últimos 18 meses de la administración de Maurcio Funes y los primeros 18 meses de gestión de Sánches Cerén, Martínez recibió fondos del ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa en el caso “Operación Corruptela”, develado este día por la Fiscalía General de la República (FGR), el fiscal general Douglas Meléndez, declaró que hay una investigación abierta por “posible” pago de sobresueldos provenientes de la presidencia de Sánchez Cerén al exfiscal, Luis Martínez.

“Luis Martínez dijo a Probidad que recibía sobresueldos, sin embargo no eran sobresueldos, sino dádivas”, señaló Meléndez, quien declaró que la investigación sobre este hecho que implica al presidente de la República, sigue abierta.

El fiscal, señaló, que Martínez recibió pagos para que no se investigaran muchos casos, entre éstos del expresidente Mauricio Funes, a quien también se giró orden de captura.

 

 

 

Comentarios

comentarios