FGR incrementa el número de fiscales para “Juicio del meme”

Por Redacción UH

La Fiscalía continúa aumentando el uso de los recursos de la institución para el llamado “Juicio del meme” que se desarrolla en el Triunal de Sentencia de Santa Tecla, al aumentar el número de fiscales designados al caso.

En total serán cuatro fiscales, lo que de ahora en adelante se encargarán de representar al Estado en este proceso judicial, a pesar de los múltiples señalamientos por parte de diversos sectores del uso de los limitados  recursos de la institución , aún cuando el país vive una escalada de violencia.

El jucio que inició ayer, cuenta con laparticipación de una Veeduría Judicial que tiene como misión observar el grado de transparencia con que los jueces aplican justicia considerando la independencia de las decisiones judiciales, el respeto al debido proceso y garantías procesales de las partes.

También cuenta con la participación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos a petición de los señalados con el fin de solicitar a esa institución que audite el proceso judicial, debido consideran que han sido violentados sus derechos humanos, entre ellos el del debido proceso.

Leer taambién: ¿Proceso legal o uso faccioso de la justicia?

 

 

Comentarios

comentarios