FGR incauta otra propiedad a Jorge Hernández

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República informó la tarde de este jueves que extinguió el derecho de propiedad que ejercía Jorge Hernández sobre un inmueble en la hacienda San Mauricio, de Tecoluca, San Vicente.

La aplicación de la medida cautelar al terreno, de una extensión de 344,161 metros cuadrados, estuvo a cargo de fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio. El inmueble estaba a nombre de Dirección Empresarial S.A. de C.V., vinculada al expropietario del periódico digital LaPágina y Órbita TV.

Hernández fue capturado la noche del 3 de noviembre del año pasado, acusado del delito de lavado de dinero y activos, por haber prestado su nombre para lavar parte de los $246 millones, presuntamente, desviados de Casa Presidencial por el expresidente Elías Antonio Saca.

Según las investigaciones de la FGR, Jorge Hernández, no supo comprobar la procedencia lícita del dinero con el cual habría adquirido varias empresas, incluyendo Marketing and Services de Centroamérica S.A. de C.V. y Promotora de Comunicaciones.

Foto cortesía

Comentarios

comentarios