FGR incauta 44 nuevas propiedades de “Chepe Diablo” y exalcalde de Metapán

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) aplicó hoy la extinción de dominio a 44 inmuebles que aún estaban en propiedad de la familia de José Adán Salazar Umaña (alias Chepe Diablo) y del exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, procesados por lavado de dinero procedente de operaciones relacionadas al tráfico de drogas.

Los inmuebles decomisados por la Fiscalía, en una segunda fase del proceso judicial, están localizados en Juayúa, Acajutla, San Pedro Masahuat, Zapotitán, San Juan Opico, Moncagua, San Salvador,  Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, y Metapán.

El decomiso se dio luego de ser admitida la solicitud de la Fisaclía por  el  Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, que ordenó proceder a materializar los bienes que estaban en propiedad de las familias Salazar Umaña y Umaña Samayoa.

Los 44 inmuebles, vinculados directas e indirectamente con actividades ilícitas  de lavado de dinero y evasión fiscal,  cometidos por José Adán Salazar Umaña, José Adán Salazar Martínez, Juan Umaña Samayoa y Wilfredo Guerra Umaña, este último es hijo del exjefe edilicio.

El Ministerio Público ha solicitado que 81 inmuebles sean extinguidos a favor del Estado, 259 vehículos, 57 cuentas bancarias, cinco certificados de depósito a plazo fijo, 21 participaciones accionarios y 16 sociedades entre las que destacan Agroindustria Gumarsal S.A de C.V y Hotesa S.A de C.V.

Foto cortesía de FGR

Comentarios

comentarios