FGR debe tocar las élites políticas que negociaron la tregua, asegura Silva

Por Redacción UH

En un análisis sobre los últimos acontecimientos sobre el caso tregua, el periodista Héctor Silva,  sostiene que mientras desde la Fiscalía General de la República (FGR) no haya una acción clara o procedimiento jurídico que ataque a las élites políticas que negociaron beneficios electorales  es muy fácil desvirtuar lo que está haciendo para combatir la impunidad y corrupción.

En la entrevista televisiva República, también advirtió que es preocupante que el Estado salvadoreño haya negociado con pandillas, grupos a los que incluso ha catalogado como “terroristas”.

Desde su punto de vista, lo que se está viendo es un conjunto de políticas públicas fracasadas y preocupa  las consecuencias que pueden traerán materia de seguridad pública.

Por otro lado, Silva advirtió que es un error reducir el conocimiento del pacto y tregua con pandillas al testimonio de “Nalo”, ya que desde hace mucho mediáticamente se conocía un mapa sobre lo que había acontecido en este marco.

“Lo de Nalo es una piza de un rompecabezas que ya está armado sobre cómo las elites políticas de El Salvador entablaron negocios con las pandillas”, dijo Silva.

El periodista también llamó la atención sobre la reacción de los políticos frente a los señalamientos en el marco del juicio caso tregua. Públicamente  continúan negando lo afirmado por “Nalo” y toda versión de negocio entre sus partidos y pandillas.

Comentarios

comentarios