FGR cita a Saenz Varela por supuesto uso de Inteligencia del Estado con fines políticos

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República citó para este día al miembro del partido Frente Farabundo Martí (FMLN), Miguel Saenz Varela para entrevistarlo sobre el supuesto uso de la Inteligencia del Estado con fines políticos.

Miguel Sáenz Varela, miembro del Consejo Nacional del partido FMLN, reveló para una entrevista para el periódico digital El Faro, que a través de información proporcionado por el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), dicho instituto político practica el espionaje político.

Según publica el medio digital, el dirigente del FMLN confiesa que el partido de gobierno utiliza información proveniente de los organismos de inteligencia del Estado y dibuja el uso del espionaje político para presionar a los adversarios del partido, una práctica que viola a todas luces las leyes de la república.

Los diputados de la fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentaron un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue este supuesto espionaje.

Comentarios

comentarios