FGR captura a 21 sujetos acusados por extorsión

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre las detenciones de miembros de pandillas, quienes se dedicaban a extorsionar en distintos lugares de los departamentos de Ahuachapán, San Vicente y San Salvador.

La Unidad Fiscal Especializada Antiextorsiones,  detalló que emitieron 25 órdenes administrativas, de las que 15 se dirigieron en contra de integrantes de la pandilla 18 y las demás para los miembros de la Mara Salvatrucha. Todos serán procesados por el delito de Extorsión Agravada.

“Tenemos abundante prueba, estamos resolviendo cuatro casos en los cuales los delincuentes afectaron a las víctimas exigiendoles cantidades de $2,400, $900, $450 y $100 en diferentes periodos, en cada caso hay participación de víctimas y testigos para comprobar los delitos”, explicó una fiscal que participara en uno de los procesos.

Por el momento ya se contabilizan 21 capturas en total; así como el decomiso de tres vehículos, $600 en efectivo y 32 teléfonos celulares.

En las últimas horas la FGR también reportó la detención de cuatro mujeres y un hombre acusados por Privación de Libertad y  de  participar en una red de Prostitución.

Comentarios

comentarios