FGR acusa a Ronald Urbina por femenicidio agravado contra su pareja

Por Redacción UH

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó la tarde de este viernes la acusación contra de Ronald Atilio Urbina, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, Jocelyn Milen Abarca Juárez.

La acusación formal y el imputado fueron presentados ante el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, informó la FGR.

Según las investigaciones el asesinato de Abarca Juárez habría sido cometido por su pareja sentimental el 4 de julio, habiéndose localizado su cadáver desmembrado el 6 de julio en la 17 avenida Sur de San Salvador, lo que se comprobó mediante examen de ADN.

La FGR relató que el 7 de julio, familiares de la víctima fueron a declarar a la sede fiscal de la colonia La Sultana, a la cual llegó el implicado, pero que se mantuvo afuera solo observando quienes llegaban a la diligencia.

Según la Fiscalía hay pruebas suficientes de que fue Urbina quien la asesinó, luego de que el 10 de julio fuera localizado una cabeza al parecer de Abarca Juárez en una quebrada en las cercanías de la calle El Espino de Antiguo Cuscatlán, la cual habría sido lanzada por el victimario, de acuerdo a imágenes captadas por cámaras de videovigilancia a las que la FGR tuvo acceso.

 

Comentarios

comentarios