Félix Ulloa: Transfuguismo no necesariamente significa fraude

Por Redacción UH

El analista Félix Ulloa, indicó este viernes que si la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resuelve favorable tanto los diputados Johnny Wright y Juan Valiente de ARENA, como Francis Zablah, hasta ayer de GANA, podrían participar en el próximo proceso electoral de forma independiente.

En una entrevista televisiva, recordó que recientemente solicitó una medida cautelar para que ordene al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que inscriba a los candidatos no partidarios sin exclusión.

Ulloa advirtió que el transfuguismo no se traduce en un acto de fraude necesariamente, y que el problema radica en la compra de voluntades que es lo que hay que atacar en la política salvadoreña.

Los sinsabores que han dejado los últimos hechos revelados por la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco del caso tregua han generado descontento con la clase política, particularmente con los partidos mayoritarios ARENA y FMLN. Estas elecciones podrían ser el escenario clave para las candidaturas independientes.

Comentarios

comentarios