Félix Ulloa reconoce el trabajo de la CICIG en el caso de Baldetti y mencionó que El Salvador necesita de la asistencia técnica internacional

Por Redacción UH

El compañero de fórmula de Nayib Bukele, Félix Ulloa, se refirió a la recién condena de la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, reconociendo el trabajo de la CICIG en el combate a la lucha contra la corrupción.

Nota relacionada: Condenan a exvicepresidenta de Guatemala a 15 años y seis meses de cárcel por corrupción

Por asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias, la exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti fue condenada a 15 años y seis meses de prisión. El tribunal mencionó que Baldetti  integró y lideró una organización criminal para defraudar al Estado con la compra de un producto único que supuestamente limpiaría la contaminación y el agua del lago Amatitlán.

“Este es otro éxito de la CICIG por condenar a funcionarios que han privado al pueblo de Guatemala de atenciones básicas, y eso es lo que necesita El Salvador, un ayuda internacional para combatir la corrupción con una CICIES”, dijo el compañero de fórmula de Nayib Bukele.

Nota relacionada: Juez que condenó a Baldetti: La corrupción requiere de cooperación internacional para que los acusados sean perseguidos

Por otra parte, durante el acto inaugural de la campaña territorial de Nuevas Ideas, GANA y CD en La Unión, el candidato presidencial, Nayib Bukele, confirmó que Ulloa, será el responsable de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), propuesta que tiene como finalidad combatir la corrupción en El Salvador.

Nota relacionada: Nayib Bukele: Félix Ulloa será el encargado de la CICIES

“Gracias a mi compañero de fórmula Nayib Bukele por nombrarme como el responsable de la CICIES con el que combatiremos a los corruptos dentro del gobierno y a los corruptores que operan desde fuera, no toleraremos a los funcionarios que ejercen estas prácticas y a los evasores que le roban al pueblo más de 2 mil millones de dolares cada año”, manifestó Ulloa.

Comentarios

comentarios