Félix Ulloa: Nuevas Ideas tiene el tiempo y las bases legales para ser reconocido como partido

Por Redacción UH

El analista político Félix Ulloa, aseguró que el partido Nuevas Ideas, liderado por Nayib Bukele no debería de tener problemas para ser inscrito como en el Tribunal Supremo Electoral ya que se encuentra en tiempo y cumpliendo todos los requisitos legales para su conformación.

Ulloa afirmó que Nuevas Ideas ya convocó a internas, uno de los requistos para poder participar en las próximas elecciones presidenciales, tal como lo manda la Ley Electoral, “La Comisión Nacional Electoral de Nuevas Ideas fue electa y juramentada cuando se constituyó el partido… el acto formal está cubierto” aseguró el analista durante una entrevista con expresidente del Tribuna Supremo Electoral, Walter Araujo.

El experto en tema electoral, confirmó que el partido “Nuevas Ideas”, fue fundado el pasado 11 de marzo. Es decir que ya existe jurídica y legalmente.

Según reveló, el partido fue fundado incluso con la representación de salvadoreños en el exterior, quienes han reflejado fuerte presencia en el movimiento Nuevas Ideas.

“Si hay tiempos legales para el partido nuevas ideas surja y se dan los plazos para recoger firmas”, dijo Ulloa.

Comentarios

comentarios