Félix Ulloa: En nuestro gobierno, hemos decidido elaborar una Política Nacional Migratoria 

Por Redacción UH

El candidato a la vicepresidencia, Felix Ulloa, lanzó su posición ante las dos caravanas de hermanos salvadoreños que se dirigen a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

“Entendemos y comprendemos la desesperación de nuestro pueblo y solo tiene una explicación, que loa últimos gobiernos no han elaborado una Política Migratoria que atienda los problemas de nuestra comunidad que ahora van en busca de nuevos horizontes a otros países”, expresó el candidato

El compañero de formula de Nayib Bukele manifestó que la pobreza en las comunidades es una de las principales causas de la migración, “Creemos que es momento de afrontar de raíz este problema”, dijo Ulloa.

“En nuestro gobierno, con Nayib Bukele como presidente, hemos decidido elaborar una política nacional migratoria que resuelva de raíz este problema y con la asistencia de la comunidad internacional, que los últimos gobiernos se han resistido a recibir, vamos a poder combatir este flagelo de la migración forzada que esta desangrando a nuestro país”, concluyó el candidato a vicepresidente.

 

El único mensaje de fondo con la recien caravana de nuestros hermanos y hermanas que se dirigen a Estados Unidos es que el Gobierno de El Salvador no ha elaborado una política migratoria que atienda los verdaderos problemas. Es el momento de afrontar de raíz esta crisis, en nuestro gobierno, hemos decididó elaborar una política migratoria con la asistencia de la comunidad internacional para combatir este flagelo.

Posted by Félix Ulloa on Sunday, October 28, 2018

 

Por otra parte, a primeras horas de este miércoles, la segunda caravana de compatriotas emprendió el viaje con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, en busca de trabajo. La primera salio el pasado domingo, siempre de la Plaza Salvador del Mundo, la cual ya está en territorio mexicano.

 

Comentarios

comentarios