Félix Ulloa: EL TSE buscará cualquier excusa para no autorizar al partido Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El analista político Félix Ulloa aseguró este viernes que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) harán cualquier cosa y buscarán toda clase de excusas para no autorizar la inscripción del partido político en formación Nuevas Ideas.

La más reciente acción del TSE para continuar atrasando y buscar la forma de no inscribir al partido en formación, es la denuncia que interpuso este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre supuestas amenazas a muerte vertidas contra los magistrados por parte de supuestos miembros de Nuevas Ideas.

“La denuncia del TSE sobre supuestas amenazas a muerte de miembros de Nuevas Ideas es otra táctica dilatoria para no publicar los estatutos, cuando desde hace una semana tienen la resolución y no la firman”, dijo Ulloa.

“La semana pasada porque tenían un seminario internacional. Esta semana por amenazas y porque no hubo agua y despacharon al personal. ¿Que otra excusa buscarán para tener engavetada la resolución de publicar los estatutos?”, se preguntó el analista.

Desde el 8 de mayo que el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, presentó los libros con 200 mil firmas para su verificación, autorización e inscripción del partido en formación, el TSE ha buscado toda clase de excusas y aprovecha cualquier evento o circunstancia para atrasar, aún más, el proceso.

A juicio de Ulloa, la actitud de los magistrados del TSE parece ser parte de una estrategia fraguada por quienes temen perder sus privilegios políticos para evitar que Nayib Bukele, líder de Nuevas Ideas, pueda inscribirse como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 3 de febrero del próximo año.

Comentarios

comentarios