Félix Ulloa: Diputados son inconstitucional, no fueron electos por proporción poblacional

Por Redacción UH

El analista político, Félix Ulloa dijo el lunes que los actuales diputados de la Asamblea Legislativa son inconstitucionales, porque están electos por departamentos y no por proporción poblacional como lo establece la Constitución de la República.

“Cada diputado debe representar el mismo número de diputados, pero ahorita el diputado de la unión representa 30,000 y San Salvador 23,000 y eso ya es inconstitucional y no quisieron reformarlo las reglas son hay 6 departamentos con tres diputados y todo mundo sabe uno de ARENA, uno del fmln y el tercero a quién va al PCN o GANA”, expresó en la entrevista Hablemos Claro de TVO

Para Félix Ulloa la aritmética en la Asamblea Legislativa no va a cambiar aunque haya un 60% de personas indecisas para votar o sea menor a 30% ,”siempre va ser lo mismo”, señaló.

Hubo una propuesta para que se cambiará la forma de elegir a los diputados y se propuso que se hiciera por el voto por circuncisiones. Pero no fue avalado por el Órgano Legislativo.

A juicio de Ulloa a la Sala de lo Constitucional “le temblaron las canillas declarar la inconstitucionalidad de los diputados y no hicieron cumplir una fallo del 2002 presentada por Shafick Handal”.

Hoy se continúa eligiendo a los diputados por departamentos, aseguró.

Comentarios

comentarios