Félix Ulloa calificó discurso de Julio Olivo como de “demagogia, sofisma y cantinflada”.

Por Redacción UH

El analista político y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, Félix Ulloa calificó el discurso de convocatoria a elecciones 2018 para diputados y concejos municipales como de “demagogia, sofisma y cantinflada”.

Esta reaccione de Ulloa fue por el ataque que hizo el presidente del TSE contra los magistrados de la Sala de Constitucional, “fue patético, un discurso confrontativo que pretendió tener nivel de teorización y académico que no alcanzaron” lo esperado, dijo.

Ulloa expresó que hubo ataques injustificados e innecesarios en conta el máximo tribunal de justicia del país, por haber hecho el trabajo que los salvadoreños le demandan. Más bien hizo una defensa de la labor que tendrían que haber hecho los diputados al no reformar el código electoral cuando la Sala de lo Constitucional emitía sus resoluciones, aseguró.

“Da vergüenza saber que este señor fue decano de la facultad de derecho cuando se expresa de esta manera de la independencia judicial con la que esta Sala ha Estado emitiendo opiniones o un fallo”, dijo.

Para Félix Ulloa el presidente del TSE ha ignorado cual es el papel del tribunal Constitucional. Este ente judicial no tiene porque consultar sus resoluciones o fallos con los partidos políticos o ciudadanos.

Comentarios

comentarios