Félix Ulloa: Alcaldías pueden remover propaganda electoral de sus postes o de zonas privadas

Por Redacción UH

El ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Félix Ulloa dijo una alcaldía puede remover propaganda electoral, cuando ésta es colocada en propiedad privada como los postes que son de la comuna o de una empresa en particular.

Y una ordenanza municipal puede desarrollar una ley secundaria, es decir, que puede estar sobre el Código Electoral, señaló el doctor Ulloa.

Los partidos políticos tuvieron que solicitar el permiso a la comuna de San Salvador para colocar afiches en aquellos postes que le pertenecen a la municipalidad.

“Está prohibido la pinta y la pega y colocar propaganda en propiedad privada, sin autorización de los dueños. Si los postes donde se colocaron esos afiches eran de la alcaldía, es decir, que tenía un propietario tenían que pedir permiso en este caso a la comuna”.

A juicio del doctor Ulloa pudo haber exceso en quitar la propaganda, “pero no pueden oponerse a que los alcaldes hagan su trabajo”, diferente es que los partidos políticos lleguen a una casa y coloquen propaganda electoral esa es decisión de la familia permitir que haya propaganda en su vivienda.

Comentarios

comentarios