Félix Garried Safie: La Sala de lo Constitucional le va corregir la plana a la Asamblea Legislativa

Por Redacción UH

El analista político, Félix Garried Safie anticipa que la sala de lo constitucional no estará conforme con las reformas que aprobaron los diputados de la Asamblea Legislativa el pasado miércoles, referente al mecanismo de dar a conocer los nombres de los financistas de los partidos políticos.

Para este analista no se ha cumplido con la resolución del máximo Tribunal de Justicia. “La Sala de lo Constitucional le va corregir la plana a la Asamblea Legislativa por no dar a conocer a los financistas de los partidos”,dijo en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

De acuerdo a la percepción que tiene el exfiscal general es que se ha tratado de ocultar realmente quienes son los donantes de los institutos politicos. No le extraña que traten de distraer por ejemplo que el FMLN recibe fondos de Albapretoleos.

Garried Safie explicó que a pesar que la Asamblea Legislativa haya aprobado montos para dar a conocer a los donantes, la ley de lavado de dinero es especifica y podría ser investigados aquellos movimientos financieros irregulares.

Comentarios

comentarios