Garried Safie: Bukele debe evaluar si busca la reelección o la candidatura presidencial

Por Redacción UH

Félix Garried Safie, analista político y exfiscal general de la República afirmó que la utilización de vehículos de la Fuerza Armada en la capital no fue planificada para el combate de la delincuencia, “surge a mi parecer por las declaraciones que dio el alcalde Nayib Bukele en los Estados Unidos, no tenemos presidente”.

Esto obligó al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén a salir de donde estaba e hizo que tomará una decisión “no planificada, fuera de todo contexto que va contra el alcalde”, para Safie no fue adecuado que el gobierno haya militarizado San Salvador “la Fuerza Armada no es guarda espalda de la policía”, dijo.

Según este analista político esta diferencia que tiene el alcalde capitalino con los dirigentes del FMLN le pasará factura, “es una crónica de una expulsión anunciada” que podría darse en los próximos días.

Dice Safie que Nayib Bukele debe evaluar que pasará con su futuro político, si continuar por una reelección por la alcaldía de San Salvador o buscar de una vez la candidatura presidencial.

El edil capitalino goza de una alta popularidad no solo en San Salvador, si no a nivel nacional, es el mejor evaluado dentro de los funcionarios del FMLN.

Comentarios

comentarios