Federico Paredes: El futuro político del país pasará por Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El partido en formación Nuevas Ideas será uno de los protagonistas principales en los futuros procesos electorales de El Salvador, aseguró este sábado el analista de temas políticos y económicos, Carlos Federico Paredes.

“El futuro político del país pasará por Nuevas Ideas, expresó Paredes en la entrevista de este sábado, en la Radio 107.7 Fuego, del Grupo Mega Visión, conducida por Ernesto López.

Desde finales de octubre del año pasado cuando el entonces alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunciara la creación del Movimiento Nuevas Ideas, esta iniciativa política comenzó a crecer y expandirse, impulsada por miles de ciudadanos que están cansados de la forma en que los partidos y políticos tradicionales han conducido la forma de hacer política en el país.

Uno de los hechos sin precedentes históricos en El Salvador fue que el Movimiento Nuevas Ideas, liderado por Bukele, consiguió 200 mil firmas en tres días: 27, 28 y 29 de abril recién pasado, para presentarlas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el fin de ser autorizado e inscrito como nuevo partido político, y así poder participar en las elecciones presidencial del próximo año.

A solo siete meses de su creación, el Movimiento Nuevas Ideas ya es una fuerza política de trascendencia nacional e internacional, que ha superado a todos los partidos políticos tradicionales de El Salvador, especialmente a ARENA y al FMLN, según todas las encuestas electorales, que lo ubican en el primer lugar y que dan a Bukele un triunfo arrollador e inobjetable en las elecciones presidenciales del 2019, incluso en primera vuelta.

Paredes fue uno de los 200 mil ciudadanos que acudió a estampar su firma en apoyo a Nuevas Ideas para que sea inscrito como partido político por parte del TSE.

Comentarios

comentarios