Federico Anliker: Nuevas Ideas es un movimiento del pueblo y para el pueblo

Por Redacción UH

El secretario general del partido en formación Nuevas Ideas, Federico Anliker,  aseguró este miércoles que el movimiento “es del pueblo y para el pueblo” y de puertas abiertas. “Todos pueden ser parte de Nuevas Ideas, el único factor es que sean personas interesadas en mejorar El Salvador”, sostuvo.

Anliker señaló que en este esfuerzo está incluida la diáspora, es decir todos los salvadoreños en el exterior. Recordó en términos de fechas, que el movimiento se fundó el 11 de marzo, el 20 del mismo mes llamó a elecciones internas y el 04 de abril se presentó solicitud de inscripción y proselitismo.

En total, son 1,995 libros los que Nuevas Ideas llevó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que sean autorizados y iniciar con la recolección de firmas. Además a partir del 4 de abril está abierto  el plazo para inscripción y culminará hasta el 20 de julio.

De acuerdo con Anliker, esta sería la primera vez en la historia que un partido se consolida sin tener como base una ideología. “Aquí hay gente de todas las ideologías, lo único que se necesita es que sume y no reste”.

En la entrevista Diana Veronica y Tony, el secretario general también fue enfático en señalado que hace años que el país no tiene un plan de nación y pese a que han habido planes económicos y políticos no han sido suficiente para marcar una tendencia diferente en el país.

Remarcó que vivimos en una guerra política por el bipartidismo y en una guerra económica y social por la desigualdad. “Sí podemos dar pasos y cambios estructurales que necesita el país. Le estamos apostando al tema educación”, añadió.

Con relación a la forma en la que se maneja el liderazgo, Anliker señaló que Nuevas Ideas no se caracterizará por tener una cúpula.

Comentarios

comentarios