Federico Anliker: “Están buscando la forma de inhabilitar a Nayib Bukele”

Por Redacción UH

El secretario general del partido político en formación Nuevas Ideas, Federico Anliker, manifestó que los partidos políticos tradicionales, están buscando la forma de inhabilitar la candidatura presidencial de Nayib Bukele.

“Los partidos políticos tradicionales no pueden ganar, por eso están buscando la forma de inhabilitar a Nayib Bukele”, expresó Anliker en el programa televisivo Focos.

Entre otras de las declaraciones, se puede percibir la intención de ciertos magistrados del TSE, donde dejan evidenciado sus intenciones de inhabilitar a Bukele ante los criterios que han adelantado, explicó.

Ante ello, Anliker manifestó que “Hay una institución internacional que está pendiente del proceso de inscripción de Nuevas Ideas, ante la serie de atropellos”, ya que instituciones como el TSE no está tomando en cuenta los derechos políticos que están contemplados en la Constitución.

Asimismo detalla que El Salvador está suscrito a tratados internacionales, por lo que ellos como partido político en formación tienen la facultad de acudir a instancias internacionales.

Comentarios

comentarios