Federico Anliker: El TSE está retrasando notificación para acreditar a Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral, una de las instituciones con poca credibilidad, según las encuestas, continua retrasando la notificación sobre el informe final en la que se tiene previsto el anuncio de inscripción de Nuevas Ideas como partido político oficial.

Durante el camino, el partido en formación, ha venido enfrentando una serie de adversidades que buscan bloquear la consolación de Nuevas Ideas. Según el informe final al ente colegiado del TSE, rechazó más de 14 mil firmas presentadas y se validaron 176,076 firmas de 200,000 firmas que fueron recolectadas en tres días por Nuevas Ideas.

Hasta este momento, el TSE sigue guardando silencio con ese tema y enfocando su atención, para dilatar aún más el proceso, en seminarios que han programado para la evaluación de las Elecciones de 2018 con distintas ponencias de ex magistrados internacionales.

Por otra parte, el secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker, denunció en sus redes sociales el sistema que está manejando el TSE con respecto al partido en formación. “Llevamos 9 días desde que tienen el informe sobre la validación y verificación de las firmas, y seguimos sin respuesta. Esperamos que sea inscrito el partido Nuevas Ideas ¿Qué esperan los magistrados?, publicó Anliker.

 

 

Comentarios

comentarios