Federación Internacional de Baloncesto reconoce labor de Yamil Bukele

Por Redacción UH

Yamil Bukele, hermano del Alcalde de San Salvador, ha sido designado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para resolver un problema suscitado en la Federación Hondureña de Baloncesto.

Esto ocurre, a un día después que el Tribunal de Ética Gubernamental le sancionara con diez salarios mínimos por asignar en el puesto de presidente del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER) a su hermano.

Ante esto Nayib Bukele ha destacado la labor de hermano por su capacidad de gestión en materia deportiva, al punto que le ha llevado a Yamil ser el presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA).

El trabajo de Yamil también ha tenido éxito en el baloncesto en El Salvador, ya que el deporte de las canastas ha tenido un repunte gracias a la creación de las diferentes ligas impulsadas por él.

El edil capitalino deja entrever que la asignación de su hermano en el IMDER no fue por parentesco sino por la capacidad de trabajar en los rubros deportivos que ha sido reconocida internacional.

Comentarios

comentarios