Fase tres del #PlanControlTerritorial aplicará tecnología para combatir el crimen

Por Redacción UH

Esta noche fue anunciada la Fase tres del #PlanControlTerritorial, llamada #Modernización, que busca dotar a Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fuerza Armada (FAES), de todo el equipo necesario para continuar la lucha contra el crimen.

«Esta fase va a dignificar más a la PNC, va a dignificar a toda la población, vamos aprovechar la tecnología para combatir el crimen», afirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien precisamente esta noche juramentó a 364 nuevos elementos policiales que sumarán su apoyo a las labores de seguridad nacional.

El Presidente hizo un reconocimiento a la gran labor que realizan los cuerpos de seguridad en la ejecución del plan: «Dicen que el trabajo dignifica al hombre, pero el trabajo de un policía no es un simple trabajo, ellos arriesgan su vida todos los días para velar por la seguridad de la población».

Con los nuevos elementos juramentados este día, la corporación policial llega a 24,000 miembros operativos, mientras que la FAES incorporó solo el día de ayer a 1,060 nuevos elementos a la institución castrense.

Comentarios

comentarios