Fase III del #PlanControlTerritorial incorpora más 4 mil cámaras de videovigilancia

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes aseguró que el financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de los $109 millones para la Fase III del #PlanControlTerritorial, incorpora 4 mil 75 cámaras de videovigilancia distribuidas en todo el país.

«Es un plan de modernización del sistema de seguridad pública, para un combate frontal (al crimen) usando tecnología. Además se instalarán 4 mil 75 cámaras de videovigilancia en todo el país», dijo Fuentes.

La Fase III del #PlanControlTerritorial, fue presentada a la Asamblea Legislativa y tiene 4 componentes: movilidad estratégica, videovigilancia, equipo táctico y fortalecimiento de la atención médica para la PNC y la Fuerza Armada.

El cual se encargará de dotar de moderno equipo a los policías y soldados, para combatir con mayor efectividad la inseguridad generada por las pandillas. El crédito presentado en la Asamblea el 6 de noviembre y a pesar de los resultados de la Fase II de este, los diputados continúan empeñándose en obstaculizar los planes del nuevo Gobierno.

Comentarios

comentarios