Fase 2 del #PlanControlTerritorial incluye $10 millones para equipar hospitales públicos

Por Redacción UH

El Ministerio de Hacienda anunció hoy que del préstamo de $91 millones que servirán para ejecutar la Fase 2 del Plan Control Territorial, $10 están destinados al equipamiento de 30 hospitales nacionales.

“Contar con servicios públicos de calidad es un aspecto clave de la Fase 2 del Plan Control Territorial. Su financiamiento con el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), incluye el equipamiento de 30 hospitales del Ministerio de Salud”, publicó el Ministerio de Hacienda en redes sociales.

El préstamo de los $91 millones se encuentra entrapado en la Asamblea Legislativa donde los diputados se muestras reacios y se niegan dar los votos para que la importante inversión de país tenga luz verde.

Gran parte de esa cantidad sería destinada para el combate a la delincuencia desde diferentes flecos, pero también Salud lleva su tajadita ya que es uno de los temas de apuesta del gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Incluso, en el Proyecto de Presupuesto General, presentado en las últimas horas por el Ministerio de Hacienda a la Asamblea Legislativa se contempla aumento para la cartera de Salud.

Entre el aumento se incluyen $50 millones más para compra de medicamentos, es decir de $35 millones del presupuesto pasado se pasaría a invertir $85 millones en 2020.

Comentarios

comentarios