Familiares de víctimas de la guerra protestan contra Ley de Reconciliación

Por Redacción UH

Familiares de las víctimas de la guerra llegaron esta tarde a protestar frente a la entrada de los diputados en la Asamblea Legislativa, por la inconsulta Ley de Reconciliación Nacional, que solo garantiza impunidad para los asesinos y por no cumplir con los principios de verdad, reparación y justicia.

Portando carteles con fotos de sus parientes asesinados durante el conflicto de los 80, por la guerrilla del FMLN y miembros del Ejército, los manifestantes hicieron sentir su descontento con la aprobación, anoche, de la ley, que busca encubrir y no castigar los crímenes de lesa humanidad.

El mencionado cuerpo de ley fue aprobado, con los votos de las fracciones de ARENA, PCN y PDC, en horas de la noche durante la sesión plenaria extraordinaria realizada ayer.

La indignación de diferentes organizaciones de la sociedad civil prodefensa de los derechos humanos y organismos internacionales han manifestado su repudio por esta ley, que no hace más que garantizar la impunidad para gruerrilleros y militares que mataron a mansalva, como ocurrió en la conocida mundialmente «Masacre del Mozote».

Foto: Cortesía de Diario El Mundo

Comentarios

comentarios