Familiares de reos, ingresaron electrodomésticos a penales durante tregua

Por Redacción UH

Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), han determinado que fueron familiares de los reos quienes ingresaron todo tipo de electrodomésticos a los centros penitenciarios en el marco de la tregua.

Entre 2012 y 2013, los familiares aprovecharon las isitas a los centros penales de Ciudad Barrios, Cojutepeque, San Francisco Gotera, Izalco y Quezaltepeque para introducir los aparatos y materiales para la instalar servicio de cable y electricidad.

Entre los aparatos ingresados destacan televisores tipo plasma, consolas de videojuegos, equipos de sonido y reproductores DVD.

Uno de los casos ocurrió el 10 de junio de 2012, según el documento fiscal, un familiar ingresó al centro penitenciario de Ciudad Barrios, un reproductor DVD con juegos incorporados para Eduardo Erazo Nolásco, uno de los cabecillas movidos de Zacatecoluca. Nolásco, alias “Colocho de Wester”,

Nolásco fue nombrado en abril de 2015 por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus iniciales en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como criminal internacional.

 

Comentarios

comentarios