Familia de Francisco Flores no tendrá que compensar los $15 millones

Por Redacción UH

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador resolvió que la familia del fallecido expresidente de la República, Francisco Flores, no deberá entregar sus bienes, lo cuales podrían provenir de los $15 millones donados por Taiwan, según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante ello, Lourdes viuda de Flores, y los hijos del exmandatarios Juan Marcos Flores y Gabriela Flores, quedan libres de toda responsabilidad civil.

En junio del año pasado la FGR procedió a aplicar la Ley de Extinción de Dominio de nueve propiedades del expresidente de la República, Francisco Flores.

Las extinciones se realizaron en diferentes puntos del país en manera simultánea, y una de las propiedades intervenidas fue la Hacienda Zapotitán Lote 562-L, Pol. La Laguna, de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

El caso Francisco Flores continúa abierto a pesar del fallecimiento del exmandatario ante las acusaciones de apropiarse de más de $10 millones provenientes de la cooperación taiwanesa.

Comentarios

comentarios