Familia Bukele hace donación para obras de renovación de la Iglesia de la Natividad

Por Redacción UH

La familia Bukele donará 50,000 dólares como contribución para las obras de restauración de la Iglesia de la Natividad, la basílica más antigua completa del mundo. Ha sobrevivido a la guerra, la rebelión y a reformas durante siglos.

La contribución será entregada en el marco de la visita del edil capitalino Nayib Bukele a Jerusalén. El edil ha destacado por ser el primer invitado de la región y por los importantes lazos de amistad que se estarían fortaleciendo.

Actualmente se están restaurando las columnas de la iglesia. Hace 1.700 años que el emperador Constantino levantó un templo sobre el lugar donde, dice la tradición, nació Jesús.

Hace casi 300 que nadie retocaba esa basílica gastada por la devoción de los peregrinos, 300 años sin que se remozase la Natividad de Belén.

Superadas las diferencias entre las tres iglesias que se reparten su gestión –católicos, ortodoxos armenios y greco-ortodoxos- el Gobierno palestino ha iniciado una reparación parcial que salvará en un año el techo y las ventanas.

 

Comentarios

comentarios