Falta de mantenimiento por gestiones pasadas pudo haber dejado sin agua por tres meses

Por Redacción UH

La falta de mantenimiento oportuno a la planta potabilizadora Las Pavas, desde el gobierno del difunto expresidente Francisco Flores, hizo que el suministro de agua potable estuviera a punto de colapsar en la zona metropolitana de San Salvador, por lo que la actual administración ha tenido que intervenirla, para mejorar el servicio.

El equipo encargado de la potabilización del agua en Las Pavas, informó que: «la planta ya dio su vida útil; de milagro continúa funcionando. Va a colapsar. Pudiera ser en meses, en semanas, en días o incluso en horas. La planta tiene más de 10 años de haber dado su vida útil», así lo informó el Mandatario en su post de Facebook.

Alrededor de 1 millón de personas se quedarían sin agua durante más de 3 meses si el actual Gobierno no realiza el debido mantenimiento que administraciones anteriores no hicieron.

En ese sentido el Gobierno del Presidente Bukele, lanzó el plan de contingencia para resolver el problema en etapas, con impactos mínimos a la población.

En administraciones anteriores, cortaban el agua por más tiempo, no daban ningún aviso y al final no terminaban arreglando nada. La suspensión durará de 24 a 48 horas por lo que diferentes pipas se encuentran abasteciendo las zonas que se verán afectadas.

Comentarios

comentarios