Falso agente de la DEA es condenado a 12 años de prisión por extorsión

Por Redacción UH

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de prisión a Rafael Flores Mendoza, que se hacia pasar  por agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas) para extorsionar a sus víctimas en la ciudad de La Unión.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Flores Mendoza habría extorsionado al alcalde de La Unión, Exequiel Milla, a quien junto a Santos Edgardo Guzmán Ayala, le exigieron $15,000, a cambio de no vincularlo a delitos de corrupción, de los cuales los victimarios supuestamente tenían pruebas.

El reporte fiscal detalla que el acusado ofreció un trato al alcalde de La Unión, ofreciéndole que a cambio de esa cantidad de dinero pediría a sus colegas, que estaban investigando este tipo de casos en El Salvador, para que lo borraran del listado de los funcionarios implicados en posibles casos de corrupción.

Como suele suceder en la mayoría de casos, Flores Mendoza, insistió en su inocencia, mientras que la Fiscalía expresó que apelará al Juzgado la decisión de dejar en libertar a su compinche Guzmán Ayala.

Comentarios

comentarios